681 341 197 info@gmcd.cat

Programar tienda online
Prestashop B2B

Para muchas empresas, es muy importante poder contar con una línea de negocio basada en B2B (Business to business), es decir, una empresa que vende a otra empresa y no una tienda online de venta a cliente final. Para estos casos, lo ideal es programar una tienda online Prestashop basada en B2B.

¡Tienda online B2B, una nueva línea de negocio!

El concepto en sí es el mismo, se tiene que programar una tienda online basada en Prestashop para que un cliente pueda realizar un pedido y pedir los productos que desee. La diferencia está en que, en una tienda online Prestashop típica, es el cliente final el que hace la compra y, en un e-commerce B2B, es otra empresa la que realiza la compra y, seguramente con algunos aspectos diferentes a tener en cuenta.

El aspecto principal seguramente será el precio de venta, que es muy probable que sea inferior a la versión de tienda en línea Prestashop que vende a cliente final.

¿Hablamos? Te informamos sobre la programación de tiendas online Prestashop

3 + 3 =

Por este motivo, el otro aspecto diferencial de una tienda de venta de productos online a cliente final respecto a una tienda en línea B2B, será un backoffice o apartado privado donde poder hacer las gestiones oportunas, entre otras, ver el precio. Es por eso que, normalmente, a las tiendas online B2B no se suele mostrar el precio si no te has identificado previamente, para evitar que los clientes finales y otra competencia en general pueda ver el precio de coste de un producto conociendo el principal margen de venta.

Aspectos diferenciales de una tienda Prestashop B2B respecto de otra de cliente final puede haber muchos, tantos como requisitos necesite el cliente que quiere crear la nueva línea de negocio B2B que, por tanto, requerirá de programar una web de esta nueva tienda online.

Por ejemplo, a la hora de hacer un pedido, una tienda online tradicional no suele tener muchos requisitos en cuanto a cantidad de stock pero, en el caso de B2B, es bastante normal que el cliente que pude realizar un pedido esté obligado a comprar ciertas unidades mínimas de algún producto por la pura cuestión lógica de que, la finalidad de estos productos, es de posterior venta a cliente final y muchas marcas o proveedores imponen algunas condiciones de unidades mínimas en los pedidos.

El tema de la facturación también es un concepto a tratar ligeramente diferente. Por norma general, en una tienda online Prestashop tradicional no se tiene que implementar un sistema de facturación en los pedidos, excepto cuando lo pide expresamente el cliente que realiza un pedido o cuando legalmente estamos obligados a prepararla. En el caso de tener que programar una tienda online B2B Prestashop, se tendrán que tener en cuenta ciertos aspectos a tratar como la propia generación de facturación en el sistema, extracción de informes para la gestoría o aplicar cuando toque recargos de equivalencia, entre otros.

Logotipo de tiendas online Prestashop.