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Marketing online en
Instagram

El marketing online en internet es clave hoy en día y, una plataforma fundamental en este sentido, es Instagram. La red social de fotografías por excelencia reúne una cantidad bestial de usuarios de diferentes ámbitos, gustos, zonas geográficas y, por lo tanto, potenciales clientes para todos los sectores.

¿Publicitarse en internet? ¡La clave es en Instagram!

Existen diferentes formas de publicitarse en internet en formato de marketing online SEM y, una de las más efectivas para muchos sectores, es mediante la plataforma de red social de fotos Instagram. Seguramente ya la conocías, pero es probable que no conozcas su gran potencial en cuanto a publicidad online se refiere.

El formato es similar a Facebook, de hecho van de la mano. Se trata de montar una cuenta publicitaria dentro de la propia plataforma para que sea capaz de permitir la creación de diferentes campañas publicitarias. Estas campañas publicitarias se tienen que configurar debidamente, sobretodo el presupuesto que se quiere destinar a publicidad en Instagram.

¿Hablamos? Te informamos sobre el marketing online en Instagram

 

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Una vez configurada la/s campaña/s, dentro de cada una, tendremos que crear los grupos de anuncios relacionados con la temática a publicitar en publicaciones o stories de Instagram. Estos grupos de anuncios tienen otras configuraciones que, una vez terminadas, permitirán crear tantos anuncios como queramos dentro de cada grupo de anuncios.

Estos anuncios pueden ser en formato fotografía individual, diversas fotografías, un vídeo o, incluso, hacerlo en formato stories de Instagram.

Es una herramienta muy potente con un alcance muy grande que permite llegar, con un segmento bien acotado, a un grupo de gente que puede ser cliente potencial y que puede llegar a realizar conversiones. Estas conversiones son las metas que el cliente quiere conseguir, es decir, una tienda online probablemente considera que una conversión es una venta y, por lo tanto, cada venta que se realiza gracias a la campaña publicitaria en Instagram, hace que el ROI (Retorno de inversión) incremente.

Existen muchas conversiones, porque cada negocio lo puede considerar según sus necesidades: Una carpintería puede marcarse como objetivo de conversión que los usuarios pidan un presupuesto mediante el formulario de la web, una tienda online tiene como conversión principal una venta o un grupo de música, que el usuario visualice un vídeo, por ejemplo.

Logotipo red social Instagram.