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Configuración de transportistas
ASM-GLS, Seur, UPS, MRW, …

Uno de los puntos que hay que tener bien estudiados y, además, imprescindibles en el mundo de las tiendas online Prestashop es tener una flota de transportistas adecuada para la dimensión del negocio online y del tipo de producto a enviar.

¡Transportista bien configurado = + productividad!

Cuando a nivel personal queremos enviar un paquete, lo hacemos fácil y, seguramente, la primera empresa de paquetería en la que pensamos es Correos.

En el mundo empresarial, la cosa cambia. Existen infinidad de transportistas y cada uno con sus características, algunas favorables para tu negocio, otras no tanto.

¿Hablamos? Te informamos sobre la configuración de transportistas en Prestashop

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Nosotros nos encargamos de configurar debidamente el transportista que hayas escogido y que más se adapte a las necesidades de tu negocio. La idea es que la tienda online Prestashop se pueda encargar de generar las etiquetas necesarias para colocar en el paquete con un esfuerzo mínimo mediante la dirección de envío que ha introducido el cliente una vez hecho el pedido.

Previamente, se habrá configurado el módulo de envío de paquetería según las especificaciones del cliente: Gastos de envío por tramos en € del pedido, por peso, por volumen o por una combinación.

Además, la configuración de los envíos de paquetes por la empresa de transporte permite gestionar con diferentes precios las diversas zonas geográficas. No es lo mismo, ni tiene el mismo coste, enviar un paquete a la provincia de Girona, que a Navarra, que a las Islas Baleares o las Canarias.

Se pueden configurar tablas para tener muy tabulado el coste que representa a la empresa para saber el coste que se le tiene que repercutir al cliente o simplemente para estudiar bien a partir de qué importe de pedido de un cliente no tiene que pagar gastos de envío. Esta es una práctica muy habitual y muy efectiva porque todo el mundo está acostumbrado ya a comprar por internet en tiendas online y, evidentemente, por un mismo producto, el cliente preferirá comprarlo en una tienda online donde el transporte sea más económico o gratuito.

Internacionalización en envío de paquetes

Si tu negocio online ya está en el punto de traspasar fronteras o ya lo ha hecho, es más importando todavía tener muy bien configurado todo el ecosistema que rodea el envío de los pedidos de los clientes porque los costes que tiene que asumir la empresa son más grandes.

En este caso de internacionalización, también se podrá configurar por zonas o países los diferentes costes de envío de paquetes de los pedidos.

Logotipo transportistas MRW, SEUR, UPS y ASM-GLS.