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Campaña de publicidad online
en Facebook

La nueva forma de promocionar en Internet tu tienda online Prestashop es la publicidad online y, el mejor portal para hacerlo es Facebook, la red social por excelencia.

Publicidad online en Facebook, ¡la promoción 3.0!

Hace un tiempo, cuando una persona quería darse a conocer, hablaba con los diarios locales o nacionales para hacer aparecer un anuncio con la medida contratada en alguna de las páginas interiores del periódico y el anuncio lo podían llegar a ver miles de personas. Otra forma de publicitarse era mediante una falca de radio con la misma idea.

La publicidad ha evolucionado hacia el 3.0 en la publicidad online y, el mejor medio para conseguir un efecto similar, es la red social Facebook. Es una experiencia mucho más técnica, precisa y se puede llegar a un público más concreto que se acerce más al cliente objetivo o target del negocio que queremos promocionar.

¿Hablamos? Te informamos sobre la publicidad online en Facebook

 

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El proceso que se tiene que seguir es la creación de una cuenta publicitaria en la plataforma de Facebook Ads donde configuraremos una serie de parámetros y, posteriormente, podremos crear diferentes campañas con diferentes objetivos cada una por tal de llegar a un cliente objetivo muy concreto y segmentado.

En cada campaña, crearemos varios grupos de anuncios y, dentro, anuncios con mensajes directos que buscan un objetivo para convertir. Este objetivo puede ser desde un simple contacto de un posible cliente, a una visita a una tienda online Prestashop o una llamada pidiendo información o presupuesto de alguno de los productos y/o servicios que el cliente oferta.

La plataforma de anuncios publicitarios de Facebook Ads es muy potente y permite acotar mucho mediante una serie de segmentos con los cuales mostrar los anuncios que hemos creado con muchos filtros, como:

  • Filtros geográficos: Permite segmentar geográficamente a quien mostrar los anuncios creados.
  • Filtros lingüísticos: Solo mostrar anuncios a personas que hablen ciertos idiomas.
  • Filtros demográficos: ¿Tienen que ver el anuncio hombres? ¿También mujeres? ¿De algún rango de edad? ¡Todo esto lo permite!
  • Filtros ideológicos: Que solo aparezcan los anuncios publicitarios de Facebook a personas con ciertos gustos, seguidores de algunas páginas, …

Estos filtros son para incluir a quién mostrar pero también permite montar segmentos en nuestra cuenta publicitaria de Facebook de exclusión, es decir, que no se muestren anuncios a las personas con al segmentación configurada.

Todos estos filtros y otras configuraciones y técnicas a la hora de diseñar gráficamente la imagen, estudiar el mensaje y analizar los resultados posteriores son tareas técnicas que requieren de cierta formación y experiencia, como la que tenemos en nuestra agencia de publicidad online en Facebook Ads.

Nuestra faena no se acaba aquí, mientras la campaña esté activa, nos encargaremos de realizar un seguimiento acotado de la evolución de la campaña publicitaria en Facebook para ir viendo los cambios oportunos y pivotando la estrategia por tal de llegar a maximizar la conversión final del cliente intentando minimizar los costes finales.

Logotipo red social Facebook.